Este año cumplimos 8 años fomentando el desarrollo artístico, cultural y creativo del país y para celebrarlo te presentamos el primero de varios Workshops de Merca. “Haz que la creatividad pague tus cuentas” será los días 31 de marzo y 1 de abril en Espacio Diana, ubicado en Arturo Prat 435, Santiago.
El Workshop está diseñado para ayudar a artistas, gestores(as) culturales, productores, compañías de teatro, danza, circo, cineastas, audiovisuales, emprendedores(as) creativos(as), creadores(as) de contenido y en general a cualquier profesional de las industrias creativas que quieran potenciar sus proyectos.
Durante dos días, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre temas como propuesta de valor, financiamiento, audiencias, hipersegmentación, marketing cultural, gestión de alianzas, cobranding. Como gran atractivo, también se hará un módulo de introducción al uso de herramientas de inteligencia artificial.

Experiencia y networking
Conducirá el Workshop el periodista, gestor cultural, productor y director general de Agencia Merca, Fernando Costa. Lo acompañará el publicista y especialista en creatividad publicitaria, Alejandro Stuardo. Ambos compartirán sus experiencias y conocimientos trabajando con una amplia diversidad de marcas culturales.
“En casi 20 años que tengo haciendo comunicaciones para la industria cultural, me he percatado de que una de las principales carencias es el marketing. Pero es solo por prejuicios, porque sus herramientas bien aplicadas a una marca cultural pueden llegar a ser muy eficientes. En este Workshop queremos desmitificar el marketing para la cultura”, comenta Costa.
Por su lado, Stuardo, complementa diciendo que “Hoy en día la gente quiere marcas que empaticen con sus creencias, con sus valores. Ahí es donde artistas, creadores de contenido o emprendedores creativos corren con gran ventaja y eso es de lo que queremos hablar en el Workshop”.
Además del trabajo formativo, el evento considera instancias para hacer networking, donde los participantes podrán conocer a otros emprendedores y profesionales. Estos espacios los acompañará una degustación de la cerveza artesanal “La Lamento” y amenizadas por el humor de Luni Love y la música de Yosef Salvo.
Toda la información y programación del Workshop está en www.merca.cl/workshops. Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Portaltickets o sin recargo escribiendo a workshops@merca.cl. Cupos limitados.
