La campaña del EP Nicolasa se desarrolló entre 2019 y 2020, con un trabajo enfocado en el posicionamiento digital y en medios especializados de este trabajo producido por la galardonada dupla Cadenasso y Del Favero.
La estrategia fue diseñada mediante sub campañas para cada uno de los tracks del disco, los que fueron estrenados de forma individual, permitiendo así poner en relevancia las diferentes temáticas sociales e históricas presentes en cada lírica: la crisis social de Chile, la violencia de género, el negacionismo de la dictadura, la educación sexista, la violencia en el Wallmapu y la corrupción política.
A partir de estas temáticas se levantó un relato mediante sendas campañas de prensa que acompañaron los productos audiovisuales desarrollados para complementar cada estreno y que tuvieron un punto cúlmine con el concierto realizado en el Teatro del Puente en diciembre de 2019, el cual fue acompañado del conversatorio “Chile despertó: nueva conciencia y desnormalización de las violencias”, que contó con la participación de organizaciones sociales y artistas, exitosa fecha en el contexto del estallido social.
Los resultados de la campaña de Nicolasa fueron notables, puesto que se logró posicionar al artista en algunos de los medios de comunicación más importantes del país y cada estreno tuvo gran llegada en playlists editoriales de Spotify. El EP logró más de 40 mil reproducciones en la fecha de su estreno, una cifra inédita para el artista hasta ese momento.
La campaña se dió por finalizada en marzo de 2021 con el estreno de Qué Se Vayan Todos, último single del EP y cuyo lanzamiento se hizo de la mano de un Podcast del mismo nombre creado por el artista.