Asesoría y ejecución de estrategias de comunicación digital y gestión de prensa para el Festival en sus ediciones desde 2017 a 2021. Desarrollo de sitio web desde versión 2018.

 

En todas las versiones del Festival se realizó un trabajo de diagnóstico de necesidades comunicacionales y se diseñó una estrategia de comunicación a partir de los contenidos y conceptos fundamentales que marcan la línea editorial de Santiago OFF. El trabajo de diseño estratégico fue complementado con campañas en Redes Sociales y una planificación para gestión de prensa.

 

Además, se realizaron acciones para la coordinación de todas las sedes, compañías y artistas participantes con el objetivo de unificar y cohesionar la difusión general del Festival. Merca fue un eje más en el engranaje de producción del Festival Santiago OFF durante su realización.

 

Desde la edición 2018 se sumó el trabajo de Diseño y desarrollo sitio web en plataforma wordpress construida a partir de plantillas o micrositios que permiten hacer una personalización diferente de cada tipo de contenido. La versión actual de la página incluye un calendario inteligente organizado para diferentes vistas según las distintas necesidades de la amplia programación del Festival.

 

Algunas de las tareas realizadas en estos años de trabajo:

 

Diseño de estrategia general de comunicación

Generación de contenidos para redes sociales

Manejo de redes sociales del Festival durante los períodos de promoción

Administración de presupuesto publicitario

Asesoría en diseño de plan de prensa y gestión de publicaciones

Diseño de protocolo de coordinación de sedes para una mejor difusión del Festival

Redacción y envío de comunicados de prensa.