Vicente Cifuentes gana el aplauso en los Premios Pulsar 2018

El artista recibió el premio por el primer volumen de Bachata Local, una propuesta innovadora que toma el ritmo más representativo de República Dominicana más influencias del folclore de Chile, para incursionar en los sonidos que en la noche del jueves le valieron el recibimiento en la categoría de mejor artista tropical.

Una categoría que según Vicente, solía ser terreno de la cumbia, por lo que “alzar la bandera bachatera es muy bonito”, y se consolida como otra demostración más de que la bachata “traspasa las fronteras de todo lo establecido y se trata de hacer lugar”.

En la cuarta versión de los premios de la música chilena también se coronaron los nombres de Mon Laferte por La Trenza, Congreso con la Canción que te debía y Movimiento Original como Artista del Año.

El galardón de Vicente, por otro lado, consolida el trabajo que comenzó en 2017 con el primer volumen de Bachata Local, producción en la que Merca participó activamente y que continuó en proyecciones luego de singles posteriores al disco, como Voló Voló junto a Charly Benavente y Benjamín Walker, también nominado a los premios de este año.

Asimismo, a esta placa le siguieron Decir que no versión Radio Edit y Nacer, Crecer, Ir y Venir junto a Pedropiedra y Telúrik, consolidando un trabajo que este año promete segundo volumen, y que ya cuenta con proyecciones hacia el extranjero luego un viaje a México que le permitió armar redes con artistas chilenos y chilenas en ese país, como Mon Laferte y Juanito Ayala.

Según el cantante, el paso por México fue “definitivamente alucinante”, pues pudieron conocer a un grupo de fans de su música que ya sentó próximos viajes para la segunda parte de este año.

El artista destacó la labor de las comunicaciones de Merca en el primer volumen de Bachata Local, como un proceso “muy educativo”, aparte del “aguante, el empeño y la fe hacia los artistas con quienes trabajan”, cuestión que gestó las relaciones que se mantienen entre la agencia y el cantante hasta la actualidad.

El nuevo sencillo de Vicente, Chillán, es el primer adelanto del segundo volumen del álbum Bachata local y ya está disponible en versión acústica a través de YouTube.

Agregar un comentario