Vicente Cifuentes

Asesoría en comunicación digital y manejo de redes sociales, además del diseño y ejecución de campaña comunicacional para estreno de EP Bachata Local (2017) y posteriormente manejo de distribución digital del catálogo del artista.

Vicente Cifuentes es un músico chillanejo que creció en República Dominicana, su propuesta combina sonidos del caribe con la melancolía de la pluma nacional. Llegó a Merca para potenciar su trabajo y preparar el estreno de su EP Bachata Local (2017) que fue presentado en un exitoso concierto en Club Chocolate y acompañado de una campaña de promoción cargada buenos momentos.

El proyecto consistió en la elaboración de una estrategia comunicacional y la realización de una asesoría para mejorar el trabajo que Vicente venía realizando en sus redes sociales. Se buscó dar coherencia y unificar conceptos en los contenidos a compartir. Además, se trabajaron tácticas creativas para el contacto con la prensa y otras personalidades del medio musical.

En conjunto con Altafonte, se realizó la distribución digital de los singles del EP Bachata Local con excelentes resultados pues a partir del primer estreno, Decir que no feat. Abel Zicavo, comenzó un explosivo ascenso que hoy lo tiene con un promedio de más de 140 mil oyentes mensuales y sumando todas las canciones del EP se acumulan más de 600 mil reproducciones.

En 5 lanzamientos realizados, Vicente entró 4 veces en la cotizada lista de “Novedades Viernes Sudamérica” con las canciones “Decir Que No” (feat. Abel Zicavo), “Presente” (feat. Victor Victor), “La Negrita” y “Viento y Tiempo” radio edit. (feat. Vicente García). Este impulso le permitió además entrar en otras playlists populares de novedades en Colombia, México y listas como Made in Chile, Tropical Heat, Momento Acústico, Duetos y Latin Pop Rising, entre otras.

En paralelo al trabajo digital, se diseñó una estrategia de posicionamiento en medios que incluyó entrevistas en diferentes medios y radios de alcance nacional.