La consolidación de Vicente Cifuentes: premios Pulsar, concierto en Club Chocolate y gira por México

El cantautor de la bachata en Chile por excelencia, Vicente Cifuentes, es nominado a los Premios Pulsar 2018 en la categoría mejor artista de música tropical, mientras prepara concierto para el 3 de mayo en Club Chocolate y anticipa gira por México.

“Nacer, crecer, ir y venir”, el último single de Vicentes en un featuring con Pedro Piedra, entró en dos playlist de Spotify en día de estreno, Novedades Viernes Sudamérica y New Friday Latin en Estados Unidos.

Se trata de una canción que representa un punto de vista personal de Vicente sobre la migración, volcado hacia una mirada de las urbes en constante movimiento y un tránsito errante por distintos países, cuestión que también retrata parte de la propia vida del cantautor.

El videoclip de Nacer, crecer, ir y venir se estrena el 26 de abril en show a trío con la percusionista Kimberly Richards y el músico y co productor del proyecto de Vicente, Claudio Rojas, en el club Casa Conejo.

La entrada es liberada con reservas a reservas@magikos.cl.

Premios y giras

La nominación de Cifuentes a los Pulsar 2018 consolida el género Bachata Local, disco homónimo en la música nacional e internacional, que tendrá celebración el próximo 3 de mayo en Club Chocolate y que reúne el sonido más característico del Caribe con el folclore y las raíces populares de Chile.

Un concierto de Vicente Cifuentes y banda, LBM (los buenos momentos), que también se inscribe en el marco de varias colaboraciones con músicos nacionales como Mariel Mariel, Pedro Piedra y Paz Court, y también internacionales, con Vicente García en Viento y Tiempo, por ejemplo, la canción con más reproducciones en Spotify.

La cosecha del cantautor chileno-dominicano ha cobrado frutos también en el extranjero y de hecho, ya anticipa unagira por México gracias al interés de una disquera estadounidense en Bachata local.

El viaje contempla conciertos en el DF y otras ciudades, así como ruedas de prensa y grabaciones con la disquera que lo invitó a ser parte de un nuevo proyecto musical.

Agregar un comentario